domingo, 2 de marzo de 2008

Que azules somos todos...

Despues de estar borracho y beber litros de blues, supongo que la forma de escribir cambiará, y que el vómito que escupas en forma de cualquier conjunto de palabras será distinto a lo normal. Pues aquí estoy, borracho de fiesta old school en forma de blues underground hecho desde la más sincera honestidad, olé sus huevos.

Viva la electricidad sincera y sencilla que te hace viajar hasta los jodidos años 30 y 40, cuando los bluesman eran seres misteriosos e inalcanzables que vagaban por este mundo inhóspito con la guitarra y la armónica a cuestas.

Hoy he vuelto a vivir la sensación de ser privilegiado por las pequeñas cosas. He vuelto a sentirme un ignorante feliz de descubrir la música nota a nota sin ninguna pretensión.

Gente normal, igual que tú y que yo, que solo necesitan un instrumento para expresar lo que todos tenemos dentro y nadie sabe que tiene. Gente sin nombre ni fama que hace olvidar el virtuosismo, que lo hay, y hace centrarte en expresar y vivir en comunión con lo que esté sonando, tanto por parte del que toca como del que está a la escucha.

Como los buenos blues que te dicen todo con las notas que se tocan y te dicen más aun con las notas que llenan sus silencios, lo de hoy lo describo en dos palabras: cojonudo.

2 comentarios:

xels dijo...

Hoola, para empezar, tngo ke felicitarte x ese blog, me gusta como t expresas.
Podrías específicar un poco más sobre ese blues ke t ha llevado a otra dimensión?

Mosquis dijo...

Gracias por los elogios al blog.

Te comento un poco más sobre que escuche en directo para llevarme a escribir este artículo. Es un grupo de blues/rock llamado "Mr. Groovy & The Blue Heads". Dieron un concierto en una sala pequeña, con un sonido cojonudo y me gustaron mucho.

Puedes descargar su disco en su web.
http://www.mistergroovyandtheblueheads.com/es/index.htm

Un Saludo.

Powered By Blogger